CC.NN 6º


TEMA 3: 
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN


LA REPRODUCCIÓN HUMANA





CARACTERES SEXUALES Y APARATOS REPRODUCTORES





LA FECUNDACIÓN









EL EMBARAZO Y EL PARTO



REPASO DEL TEMA- APUNTES





                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      



TEMA 2: 
EL APARATO LOCOMOTOR


TEMA 1: LOS SENTIDOS Y
 EL SISTEMA NERVIOSO

                                                           


Los sentidos


EL SISTEMA NERVIOSOS CENTRAL



LA NEURONA

CURSO 21-22

TRABAJO DE MATERIA Y ENERGÍA


ACTIVIDAD 1: Define materia y energía y sus propiedades.

ACTIVIDAD 2: Explica las diferentes formas en que nos podemos encontrar la materia y cómo separarías una mezcla homogénea y otra heterogénea.

ACTIVIDAD 3: Elige una reacción química e investiga su proceso y sus componentes.

ACTIVIDAD 4. Realiza un cuadro con los distintos cambios de estado que existen. 
Los termómetros actuales son digitales, pero los antiguos eran de mercurio. Averigua cómo funcionaban y explícalo.

ACTIVIDAD 5: algunos alimentos se calientan o cocinan al baño maría. Explica esta técnica de cocinado y por qué te asegura que los alimentos a cocinar no superan los 100ºC.


 LA ENERGÍA Y LOS CAMBIOS EN LA MATERIA


En esta unidad aprenderemos: 

  • El concepto de energía y las diferentes formas de energía queexisten. 
  • Ideas básicas sobre las transformaciones energéticas.
  • Las principales fuentes de energía que utilizamos, renovables o norenovables.
  • Nociones sobre los métodos de utilización de las diversas fuentesde energía. 
  • La utilización de la energía por los seres vivos.

LAS FORMAS DE ENERGÍA


LAS MEZCLAS Y SU SEPARACIÓN




Sustancias puras 

 
Una sustancia pura es cualquier material que tiene unas propiedades características que la distinguen claramente de otras. Algunas de estas propiedades son difíciles de medir como el color, el olor o el sabor. Pero otras como la densidad o las temperaturas de fusión y ebullición se pueden determinar con exactitud en unas condiciones dadas. Por ejemplo, el agua pura es transparente, sin olor ni sabor. Sus temperatura de fusión y ebullición son 0 ºC y 100 ºC respectivamente. 
 
Mezclas 
 
Una mezcla está formada por la unión de varias sustancias puras que conservan propiedades independientes. Si los componentes de la mezcla se distinguen a simple vista se dice que mezcla es heterogénea. En este tipo de mezcla sus componentes se pueden separar de forma sencilla (cribas, filtros, decantación...). Si los componentes de la mezcla no se distinguen a simple vista, la mezcla es homogénea. Este tipo de mezcla también se llama disolución.

¿Qué tipo de mezclas es? 
 
El granito es una mezcla heterogénea porque a simple vista podemos ver sus componentes, minerales de propiedades muy diferentes: cuarzo, feldespato y mica. Los diversos componentes se pueden extraer de una forma muy simple: golpeando el granito con un martillo. 
 
Resultado de imagen de granito
 
 
El agua salada es una disolución (mezcla homogénea). Ni con potentes microscopios podemos ver en su interior partículas diferentes. Para separar sus componentes debemos realizar un cambio de estado, por ejemplo hirviendo el agua. De esta forma el agua se evapora y quedaría la sal.
 


 LOS EFECTOS DEL CALOR SOBRE LA MATERIA

 
CAMBIOS DE ESTADO 

TEMAS 5 Y 6

 "CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS EN REINOS"

PLAN DE TRABAJO
LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS








EL REINO DE LOS ANIMALES


EL REINO DE LAS PLANTAS

EL REINO DE LOS HONGOS











EL REINO DE LOS PROTOCTISTAS



ACTIVIDAD R PROTOCTISTA

EL REINO DE LAS BACTERIAS




BACTERIAS Y VIRUS: ENFERMEDADES INFECIOSAS



 

 






TEMA 8: LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO



Electricidad y magnetismo

Aquí teneis un ejemplo de circuito electrico muy interesante.
¡¡Ánimo con el trabajo!!





TEMA 7: LA ENERGÍA Y LOS CAMBIOS DE MATERIA





TEMA 5 Y 6: LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS  Y  LOS HONGOS Y OTROS REINOS

TEMA 4: LA  ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS





http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Cono_cas_ud1_183/frame_prim.swf


6º De Primaria, La Organización De Los Seres Vivos

Publish at Calameo



CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

REPASO DEL TEMA

TEMA 3: LA  REPRODUCCIÓN

ETAPAS DE LA VIDA

LA PUBERTAD

APARATOS REPRODUCTORES

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

EL CICLO MENSTRUAL

LA FECUNDACIÓN

FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN

ACTIVIDADES:(Pincha en cada una de ellas)
A1, A2, A3, A4, A5

ESQUEMA 

TEMA 2: EL APARATO LOCOMOTOR






 LAS ARTICULACIONES






EL SISTEMA MUSCULAR




 
 JUEGO DE LAS PARTES DEL ESQUELETO  JUEGO IDENTIFICAR MÚSCULOS







TEMA 0: LA NUTRICIÓN

LA NUTRICIÓN

LA NUTRICIÓN II

APARATO RESPIRATORIO


Esta formado por la vías respiratorias y los pulmones. 
La vías respiratorias son los conductos por los que el aire entra y sale de nuestro cuerpo, son:
  • La fosas nasales
  • La faringe
  • La laringe
  • La tráquea
  • Los bronquios
  • Los bronquiolos.
Los pulmones son dos órganos esponjoso en los que ocurre el intercambio gaseosos, es decir, se toma el oxígeno del aire y se expulsa el dióxido de carbono. Los pulmones están protegido por la caja torácica que está formada por el esternón, las costillas y parte de la columna vertebral.
Cuando respiramos, el aire entra en las fosas nasales y pasa a la faringe, forma parte del aparato digestivo y del respiratorio. De la faringe pasa a la laringe y luego a la tráquea. La tráquea se divide en 2 bronquios, cada uno de los cuales entre un pulmón. Los bronquios se dividen en bronquiolos.


EL PROCESO DE DIGESTIÓN.
Aparato Digestivo:

El aparato digestivo está formado por:
  1. Tubo digestivo formado por los órganos de la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el instestino delgado y el intestino grueso.
  2. Las glándulas anejas esta formada por las glándulas salivales, el hígado y el páncreas.
La digestión
  1. En la boca el alimento se tritura, se mezcla con la saliva y se transforma en el bolo alimenticio.
  2. El bolo alimenticio pasa por la faringe y el esófago.
  3. En el estómago se mezcla con el juego gástrico y se foma el quimo.
  4. En el instestino delgado se mezcla con el jugo intestinal, el jugo pancreático y la bilis y se forma el quilo.

PROCESO DE DIGESTIÓN

APARATO CIRCULATORIO


CIRCULACIÓN PULMONAR O MENOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario